Abengoa da la orden de abonar a sus trabajadores las nóminas de febrero

Abengoa da la orden de abonar a sus trabajadores las nóminas de febrero

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha dado la orden para abonar a sus trabajadores las nóminas de febrero, cuyo pago se había retrasado, por lo que la plantilla cobrará su salario en las próximas horas o días.

Según han indicado a Efe fuentes conocedoras del proceso, a lo largo de la última semana, la compañía ha logrado reunir la liquidez suficiente para hacer frente al pago.

Así, la dirección ya ha dado la orden de abonar las nóminas a los más de 6.000 empleados del grupo en España -las filiales de otros países sí disponían de liquidez y pudieron cobrar a tiempo-, por lo que recibirán en breve sus salarios.

La pasada semana, el entonces presidente de Abengoa José Domínguez Abascal informó en una comunicación a sus trabajadores de que la empresa no disponía de liquidez para abonar a tiempo las nóminas de febrero.

Esta situación ha logrado resolverse a pesar de que todavía no se ha cerrado la línea de liquidez de 165 millones que desde hace semanas el grupo negocia con los fondos tenedores de bonos.

La negociación de la línea de liquidez se ha entrelazado con las conversaciones para la reestructuración industrial y financiera de la compañía, acuerdo que, según fuentes conocedoras del proceso, debería alcanzarse antes de mediados de marzo para poder llegar con una solución global al día 28, fecha en que finaliza el preconcurso.

Con el objetivo de lograr esa solución, el grupo sustituyó el pasado martes a su presidente, puesto que ha asumido Antonio Fornieles.

Abengoa cuenta actualmente con una plantilla de unos 24.000 trabajadores, de los que alrededor de 6.500 están en España. 

Noticias Relacionadas: