Abengoa da otro paso para dejar de cotizar en Wall Street

Abengoa da otro paso para dejar de cotizar en Wall Street

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha anunciado hoy que el proceso de exclusión de negociación de las acciones que cotizan en el Nasdaq, solicitado a principios de mes, es efectivo desde ayer, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía también ha apuntado que prevé culminar la exclusión del registro del regulador bursátil estadounidense, la SEC, en el tercer trimestre del año.

El pasado 6 de abril, Abengoa anunció que había solicitado a la SEC la exclusión de cotización de sus acciones en el Nasdaq, que suponían menos del 3% del volumen mensual de contratación, con el objetivo de ahorrar costes.

En ese momento, señaló que los «costes y cargas administrativas» asociadas a la cotización en los Estados Unidos «pesan más que los beneficios derivados» de ello, por lo que ha decidido excluir estas acciones de cotización.

Las acciones clase B del grupo -las más líquidas- cotizan en el Nasdaq desde 2013, una decisión tomada con el objetivo de aumentar la base accionarial internacional del grupo, aunque suponen menos del 3 % de los intercambios.

La decisión de excluir estas acciones se enmarca dentro del proceso de reestructuración y recapitalización de la compañía emprendido con el objetivo de salir del preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde noviembre del pasado año.

Noticias Relacionadas: