Abengoa, de aplazamiento a aplazamiento de pagos

Abengoa, de aplazamiento a aplazamiento de pagos

20 julio, 2021
|
Actualizado: 20 julio, 2021 12:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La filial operativa de Abengoa, Abenewco 1, ha obtenido una nueva autorización por parte de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de sus instrumentos de deuda, que se ha fijado ahora para el próximo 28 de julio.

Este nuevo plazo, que ya fue prorrogado el pasado mes de junio, está, sin embargo, sujeto a determinadas condiciones, según ha apuntado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva prórroga afecta al contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017 y que fue renovado el 25 de abril de 2019 y a una emisión de bonos emitida el 17 de marzo de 2017.

Abengoa se encuentra en concurso de acreedores y a la espera de que se autorice su rescate a través del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.

La plataforma de accionistas AbengoaShares, que aglutina el 21,4 % del capital de Abengoa, cree que para tutelar el buen uso del dinero público que se invierta el Ejecutivo debe formar parte del consejo de administración y estar presente a lo largo de todo el proceso de refinanciación.

Cabe recordar además que el juez ha suspendido las facultades del consejo de administración de Abengoa, tal y como solicitó en junio la administración concursal de la sociedad, la firma Ernst & Young Abogados.

La administración concursal de Abengoa justificó su petición ante la incertidumbre, falta de seguridad jurídica y el eventual impacto negativo que pudiera tener el conflicto societario con los accionistas críticos en la negociación y propuesta del convenio concursal actualmente en curso.

Una propuesta de convenio que se basa en la única oferta vinculante existente hasta la fecha, la del fondo Terramar Capital por Abenewco 1, que comprende 200 millones de euros de financiación y que está condicionada a la ayuda de 249 millones solicitada a la SEPI y a que la banca aporte nuevas líneas de avales por un importe de hasta 300 millones.

Noticias Relacionadas: