Abengoa despide a 194 trabajadores en España

Abengoa despide a 194 trabajadores en España

13 enero, 2017
|
Actualizado: 13 enero, 2017 13:17
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha alcanzado dos nuevos acuerdos para sus filiales Abencor y Abeinsa EPC que supondrán un ERE para 34 trabajadores en el caso de la primera, y un ERTE y ERE hasta un total de 160 empleados en el de la segunda.En el caso de Abencor se trata de trabajadores pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias en España, y en el de Abeinsa relacionados con la actividad de ejecución de proyectos en distintas zonas.
La empresa señala que el «denominador común» en estas medidas colectivas aplicadas -buena parte de ellas de carácter voluntario- «viene siendo el acuerdo entre empresa, trabajadores y sindicatos, lo que está suponiendo que el proceso transcurra de manera normalizada».
Abengoa enmarca estos ajustes en «el complejo proceso de reestructuración» que está llevando para que la compañía vuelva a ser viable y recupere competitividad con una estructura adaptada a su nuevo tamaño y realidad.
Según ha comunicado la compañía a los sindicatos, si se cumple el calendario del proceso de reestructuración financiera, la reestructuración de plantilla en España debiera completarse a lo largo del primer semestre de 2017.
Actualmente, Abengoa sigue negociando con sindicatos y trabajadores varios expedientes en varias de sus filiales.
Abengoa, que sumaba 26.000 empleados en todo el mundo antes de iniciar su complejo proceso de reestructuración, habría reducido esa plantilla global en unas 9.000 personas, hasta rondar los 17.000 empleados, de acuerdo con datos facilitados en septiembre de 2016.
En España, Abengoa anunció que el ajuste afectaría a unas 500 personas, lo que supone el 10 % de su plantilla total en el país que sumaba 5.000 personas antes del inicio de su crisis.

Noticias Relacionadas: