Abengoa se desploma ante el temor de Moody’s a no llegar a un acuerdo

Abengoa se desploma ante el temor de Moody’s a no llegar a un acuerdo

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa no consigue atraer la confianza de los inversores tras presentar su plan de viabilidad esta semana. El precio de la acción cae por debajo de los niveles previos al anuncio del plan, pero aún no hay un acuerdo con la banca acreedora, que podría quedarse con la empresa.

Las caídas en esta sesión alcanzan ya el 6%, pese al espaldarazo de la agencia de calificación Moody’s. A su juicio, el plan es «viable» económicamente, según un informe recogido por Efe-Dow Jones.

No obstante, la agencia vuelve a advertir del riesgo de que las negociaciones con los acreedores fracasen y la compañía termine en un proceso de insolvencia formal. La compañía andaluza, en preconcurso de acreedores desde el pasado noviembre, presentó esta semana un documento en el que estableció una valoración neta del grupo de 5.395 millones de euros.

Dicho plan, en el que cifró sus necesidades de liquidez para este año en 826 millones, tiene que ser negociado con sus acreedores.

Matthias Heck, analista de Moody’s, señala hoy en un comunicado que el plan incluye «inyecciones de liquidez considerables en 2016 y 2017, junto a una reestructuración de la deuda que todavía tiene que acordarse».

Abengoa pretende reducir a un tercio su deuda actual, que ronda los 9.000 millones.

Moody’s tiene una calificación de Caa3 para la empresa española que «equilibra la alta posibilidad de un impago y una pérdida para los acreedores con la asunción de que el negocio operativo subyacente es viable», apunta.

Además, señala que es «muy probable» que se produzcan más impagos de intereses durante el periodo de preconcurso.

«Nuestra perspectiva negativa refleja que el riesgo de que las discusiones puedan no tener éxito y que la compañía pueda acabar en un proceso de insolvencia formal», afirma.

Noticias Relacionadas: