Programas del sabado
Abengoa, disparada en Bolsa por una operación en Chile de 650 millones

Abengoa, disparada en Bolsa por una operación en Chile de 650 millones

22 mayo, 2018
|
Actualizado: 22 mayo, 2018 9:43
|
PUBLICIDAD

Abengoa, que ha llegado a subir casi un 5% en Bolsa, ha cerrado finalmente con un avance del 2,15%, a 0,024 euros, tras conocerse que ejecutará la segunda fase de Cerro Dominador, la mayor planta de Latinoamérica, por 650 millones de euros. Esta planta está situada en el desierto de Atacama, Chile.

Para la ejecución, Abengoa se ha aliado con Acciona para llevar a cabo esta infraestructura en el desierto de Atacama, según ha adelantado El Economista. Ninguna de las compañías ha realizado anuncio oficial alguno.

EIG Global Energy Partners es el único dueño de este proyecto tras comprar a Abengoa su parte. Ahora, ha cerrado la financiación por un importe de 650 millones de euros.

La instalación de Concentracion Solar de Potencia (CSP) Cerro Dominador es el primer proyecto combinado de energía termosolar y fotovoltaica en América Latina. Cuenta con 210 megavatios (MW) de capacidad. Abengoa había concluido la construcción de la planta fotovoltaica, con 100 MW y ejecutará la planta termosolar de tecnología de torre de 110 MW, junto con Acciona, que será la mayor de Latinoamérica.

El fondo EIG ha cerrado la financiación con Banco Santander, Natixis, Deutsche Bank, Société Générale, ABN AMRO, Commerzbank y BTG Pactual, entre otros.

El que fuera líder de renovables en España salió del proyecto en 2016, en pleno concurso de acreedores para bajar la deuda y concentrar su actividad en ingeniería y construcción. No obstante, se mantuvo como socio tecnológico y constructor del proyecto.

Ahora se alía con Acciona para rebajar los riesgos, siguiendo la estrategia de la compañía de compartir proyectos con otras empresas para minimizar riesgos, según afirman fuentes al citado diario.

En Chile, Abengoa ha obtenido contratos para la construcción de instalaciones de alto y medio voltaje en la mina Quebrada Blanca, para el montaje electromecánico para la Corporación Nacional del Cobre de Chile y para la construcción del edificio técnico del ELT (Extremly Large Telescope) en el Observatorio Paranal de ESO (European Southern Observatory).

Noticias Relacionadas: