Abengoa explica a los sindicatos el acuerdo para evitar el concurso de acreedores

Abengoa explica a los sindicatos el acuerdo para evitar el concurso de acreedores

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa explica los términos del acuerdo alcanzado ayer con los accionistas a los sindicatos. La reunión tendrá lugar en Madrid y afectará a la plantilla.

CC OO ha señalado en un comunicado para conocer de primera mano las consecuencias que tendrá el acuerdo para los trabajadores, al mismo tiempo que UGT espera a conocer el acuerdo de primera mano.

El acuerdo, dado a conocer ayer, estipula una prórroga de siete meses para poder conseguir financiación. El pacto ha recibido el apoyo del 75% de los accionistas, para lo que necesitaba un mínimo del 60%.

Los dos sindicatos esperan ahora conocer la letra pequeña y las implicaciones que tendrá sobre la plantilla. Según la firma cotizada, «este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el plan de viabilidad económica y financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente».

El contrato de espera permitirá a la compañía dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos de resolución y vencimiento anticipado de financiaciones, según ha explicado en un comunicado.

En paralelo, Abengoa también presentará, como parte del proceso de reestructuración de la compañía, las solicitudes de Chapter 11 -capítulo 11 de la ley de quiebras de EE UU, el equivalente al concurso de acreedores en España-, para aquellas sociedades que están presentes en EEUU, y Chapter 15 para todas las sociedades, con el objetivo de hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo en este país.

Noticias Relacionadas: