Abengoa, más de un año aplazando el pago de su deuda, ahora hasta el 14 de enero

Abengoa, más de un año aplazando el pago de su deuda, ahora hasta el 14 de enero

23 diciembre, 2021
|
Actualizado: 23 diciembre, 2021 9:46
|
PUBLICIDAD

El grupo energético y tecnológico Abengoa, que se encuentra en concurso de acreedores y en búsqueda de un socio inversor que lo rescate, ha logrado un nuevo aplazamiento, hasta el 14 de enero, del plazo que le había dado la banca acreedora para devolver varias líneas de crédito pendientes.

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa explica que este nuevo aplazamiento se refiere al contrato de reestructuración de su deuda firmado con la banca el 25 de abril de 2019 por la filial operativa, Abengoa Abenewco, y está sujeto a determinadas condiciones que la firma sevillana no ha hecho públicas.

Asimismo, en otro comunicado remitido al supervisor español, Abengoa anuncia el nombramiento como consejero por el método de cooptación de José Joaquín Martínez Sieso, con efectos «desde la fecha y hasta la celebración de la próxima junta general de accionistas de la sociedad».

Martínez Sieso presidirá la Comisión de Auditoría de la firma y será también vocal de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, añade la nota, remitida tras el consejo de administración celebrado ayer.

Abengoa, que lleva más de un año aplazando la devolución de su deuda, busca dar entrada a un socio inversor y ha pedido una inyección de 249 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En este sentido, la firma informó la semana pasada de su intención de pedir autorización a sus acreedores para aceptar la oferta vinculante presentada por el fondo de inversión estadounidense Terramar, condicionada a que la SEPI conceda a Abengoa la ayuda pública solicitada y obtenga nuevos avales bancarios. 

Noticias Relacionadas: