Abengoa muestra la salida a Benjumea para tratar de alcanzar un acuerdo

Abengoa muestra la salida a Benjumea para tratar de alcanzar un acuerdo

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|

Felipe Benjumea se desvincula de Abengoa, que ha anunciado además el cambio de presidente. «El objetivo prioritario de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros de la sociedad y contribuir a potenciar la independencia de la misma del que a día de hoy es su principal accionista, Inversión Corporativa», señala la compañía a la CNMV.

El nuevo presidente ejecutivo será Antonio Fornieles Melero, actual vicepresidente y consejero coordinador. Sustituye al actual presidente, José Dominguez Abascal. Abengoa tiene hasta finales de marzo para conseguir financiación antes de entrar en concurso de acreedores.

«Se resuelve el contrato de prestación de servicios suscrito por la sociedad con Felipe Benjumea Llorente el 23 de septiembre de 2015″, señala el comunicado de la compañía.

Los acreedores exigen que Inversión Corporativa -el instrumento de Benjumea, Aya, Abaurre y Solís para controlar la compañía- debía equiparar las acciones de Tipo A -con derechos de voto- y B -sin derechos de voto y las más líquidas del mercado- con el fin de que mantengan el control con apenas un 20% del capital.

Asimismo, esta sociedad tenía que apoyar sí o sí el acuerdo con la banca. Abengoa así ve ahora algo más de luz para que la banca pase a rescatarla.

Noticias Relacionadas: