Abengoa obtiene el respaldo del 94% de los bonistas

Abengoa obtiene el respaldo del 94% de los bonistas

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 9:59
|
PUBLICIDAD

El periodo adicional de adhesiones a su acuerdo de reestructuración de Abengoa se ha cerrado con el respaldo de acreedores que suman el 93,97% de su deuda.
Según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa contaba hasta ahora con un apoyo del 86% antes de ampliarse el período de adhesiones, y cuenta ahora con el respaldo del 93,97%. Tras este comunicado, la compañía controlada ahora por la banca acreedora sube un 2% en Bolsa, hasta los 0,44 euros por acción.
En octubre del año pasado, Abengoa presentó en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla la solicitud de homologación de su acuerdo de reestructuración con la adhesión del 86% de su deuda.
El juzgado homologó ese acuerdo en noviembre y, a mediados de enero, se abrió ese periodo adicional de adhesiones. Abengoa tuvo que recurrir al preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento de más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores, en lo que hubiera sido la mayor quiebra de la historia de España.
En octubre del pasado año el grupo energético y tecnológico consiguió la adhesión de los titulares de más del 75% de la deuda a su plan de reestructuración, por lo que contó con apoyo suficiente para salir del preconcurso de acreedores.
Abengoa, que tuvo que recurrir al preconcurso ahogada por un elevado endeudamiento -situado en aquel momento en más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores-, logró cerrar en agosto un acuerdo de reestructuración de la deuda con sus principales acreedores que prevé la inyección de 1.170 millones de euros.
La nueva estructura societaria en la que los actuales accionistas verán diluida su participación al 5%, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedarán con el 95% restante. La presencia de los Benjumea y otras familias históricas de la compañía se quedará alrededor del 1,5%.

Noticias Relacionadas: