Abengoa pide la exclusión de cotización en Wall Street

Abengoa pide la exclusión de cotización en Wall Street

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha solicitado al regulador bursátil estadounidense, la SEC, la exclusión de las acciones que cotizan en el Nasdaq, que suponen menos del 3 % del volumen mensual de contratación, con el objetivo de ahorrar costes.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los «costes y cargas administrativas» asociadas a la cotización en los Estados Unidos «pesan más que los beneficios derivados» de ello, por lo que ha decidido excluir estas acciones de cotización.

Las acciones clase B del grupo -las más líquidas- cotizan en el Nasdaq desde 2013, una decisión tomada con el objetivo de aumentar la base accionarial internacional del grupo, aunque suponen menos del 3% de los intercambios.

La decisión de excluir estas acciones se enmarca dentro del proceso de reestructuración y recapitalización de la compañía emprendido con el objetivo de salir del preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde noviembre del pasado año.

En ese sentido, el juzgado mercantil número dos de Sevilla ha homologado hoy la petición de prórroga para completar la documentación, con lo que la empresa tendrá hasta octubre para lograr las adhesiones necesarias a su plan de reestructuración.

Este plan también prevé unificar las acciones de la compañía, que actualmente se distribuyen entre clase «A» y clase «B».

Abengoa espera que el proceso de exclusión de cotización, que incluirá también a sus American Depositary Receipts (ADR) -instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street-, se complete durante el tercer trimestre del año.

Noticias Relacionadas: