Abengoa pone a la venta parte del negocio de biocarburantes

Abengoa pone a la venta parte del negocio de biocarburantes

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha puesto a la venta parte de su negocio de biocarburantes, el de bioetanol a partir de grano, con presencia en Brasil, Estados Unidos y Europa en el marco del plan de viabilidad que se ultima y que la empresa prevé llevar al consejo de administración el próximo 25 de enero.

Esta es una de las líneas de desinversión que ha iniciado la firma andaluza, en preconcurso de acreedores desde el pasado noviembre, que también ha puesto el cartel de venta a algunos terrenos para proyectos y a algunas plantas, según explicaron fuentes conocedoras del proceso a Efe.

De acuerdo con los resultados a septiembre de 2015, el negocio de bioenergía de Abengoa -centrado en la producción de bioetanol para transporte con distintas materias primas- sumaba unas ventas de 1.614 millones de euros y generaba un resultado bruto de explotación o ebitda de 31,9 millones de euros.

El plan de viabilidad ha pasado por analizar y clasificar uno a uno todos los proyectos de la compañía, en función de su generación de ingresos y rentabilidad, y ver hasta dónde y qué cosas conviene vender de cara a una reestructuración que evite el concurso.

Ese plan también contempla acabar con algunos proyectos que sólo lastran a la compañía, aunque tiene como «línea roja» mantener la tecnología, la investigación y la innovación de la firma, claves para generar rentabilidades elevadas y añadir valor al negocio.

Abengoa quiere llevar ese plan de viabilidad, que tendrá que ser consensuado con los acreedores, a su consejo de administración la próxima semana.

Una vez acordado este plan, la compañía iniciará las negociaciones para la reestructuración de su deuda, que tendrán que cerrarse antes del 28 de marzo para evitar el que sería el mayor concurso de acreedores de la historia de España.

Noticias Relacionadas: