La apuesta bajista sobre Abengoa se dispara un 42% en dos semanas

La apuesta bajista sobre Abengoa se dispara un 42% en dos semanas

12 julio, 2017
|
Actualizado: 12 julio, 2017 17:16
|
PUBLICIDAD

El fondo estadounidense Hutchin Hill Capital continúa incrementando su posición bajista en Abengoa. En concreto posee ya un 0,9% del capital, un 42% más que hace tan solo dos semanas, cuando ostentaba el 0,67%.

Según los registros de la CNMV, este fondo con sede en San Francisco acapara mayoritariamente la apuesta bajista sobre Abengoa, que en total tiene un 1,12% del capital apostando por caídas en el valor.

La posición, no obstante, aún está lejos de los máximos, cuando la compañía aún no estaba dentro de su proceso de reestructuración, cuya culminación alejó a los bajistas del valor hasta el 0,22%.

Abengoa ha tratado de aprobar un agrupamiento de acciones, un contrasplit, pero no ha sido posible debido a la falta de apoyo entre los accionistas. La medida fue rechazada en la pasada junta y trataba de limitar el número de acciones en el mercado, así como reducir la volatilidad, al cotizar cerca de los 0,03 euros por título.

Mientras tanto, los acreedores que vieron diluida su inversión en un 95% tienen ya fecha para la vista oral. Las impugnaciones presentadas contra la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa comienza este jueves en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla con el trámite de admisión de las pruebas propuestas. A principios de enero, el juzgado admitió a trámite nueve demandas de impugnación presentadas por acreedores del grupo de ingeniería y energía.

Previamente, el 8 de noviembre del año pasado, este mismo juzgado había dictado un auto en el que declaraba la homologación judicial del acuerdo de refinanciación. Tras esa homologación, el acuerdo se extendió a todos los acreedores, lo que llevó a varios de ellos a impugnarlo.

Está previsto que la vista oral se prolongue hasta finales de la próxima semana. Tras el trámite de admisión de pruebas, el viernes se dará paso a las declaraciones de las partes. El lunes y el martes de la próxima semana intervendrán los peritos, el miércoles y el jueves se tomará declaración a los testigos y el viernes se expondrán las conclusiones.

El pasado 31 de marzo, Abengoa completó el proceso de reestructuración de su deuda una vez admitidas a negociación las nuevas acciones y los warrants (derechos de compra sobre títulos ) emitidos para compensar a los acreedores.

El comienzo de la cotización de los nuevos título diluyó la participación de los antiguos accionistas del grupo, que se quedaron tan solo con el 5 % del capital.

– La vista oral del proceso abierto por las impugnaciones presentadas contra la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa comienza mañana, jueves, en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla con el trámite de admisión de las pruebas propuestas.

A principios de enero, el juzgado admitió a trámite nueve demandas de impugnación presentadas por acreedores del grupo de ingeniería y energía. Previamente, el 8 de noviembre del año pasado, este mismo juzgado había dictado un auto en el que declaraba la homologación judicial del acuerdo de refinanciación.

Tras esa homologación, el acuerdo se extendió a todos los acreedores, lo que llevó a varios de ellos a impugnarlo. Está previsto que la vista oral se prolongue hasta finales de la próxima semana.

Tras el trámite de admisión de pruebas, el viernes se dará paso a las declaraciones de las partes. El lunes y el martes de la próxima semana intervendrán los peritos, el miércoles y el jueves se tomará declaración a los testigos y el viernes se expondrán las conclusiones.

El pasado 31 de marzo, Abengoa completó el proceso de reestructuración de su deuda una vez admitidas a negociación las nuevas acciones y los warrants (derechos de compra sobre títulos ) emitidos para compensar a los acreedores. El comienzo de la cotización de los nuevos título diluyó la participación de los antiguos accionistas del grupo, que se quedaron tan solo con el 5 % del capital.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD