Abengoa prepara nuevos despidos en su filial Abeinsa

Abengoa prepara nuevos despidos en su filial Abeinsa

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 15:45
|
PUBLICIDAD

Abeinsa EPC y Abeinsa BD, filiales de Abengoa, continúan con los despidos tras los realizados entre 2016 y este 2017.

Las dos filiales de Abengoa han comunicado a los sindicatos su intención de poner en marcha nuevos planes de ajustes de empleo, aunque no han concretado el número de trabajadores afectados. Para los sindicatos, Abengoa está realizando una «liquidación encubierta» de las dos filiales, ya que desde hace un año encadenan un expediente de regulación temporal de empleo tras otro.

De hecho, Abeinsa BD, que cuenta con unas 40 personas en Sevilla, va por el tercer ERTE y a mediados de este mes de junio se tendrían que incorporar los afectados por la regulación temporal de empleo, si bien se anuncia otro ajuste. Abeinsa EPC encadena en un año el sexto expediente de regulación de empleo y cuenta con una plantilla de unas 200 personas.

La próxima semana los sindicatos están convocados a una reunión, en la que previsiblemente la empresa les comunicará la modalidad de ajuste de empleo y el número de afectados. En esta filial de Abengoa el empleo se ha reducido en un año de 250 a unos 150 trabajadores.

Asimismo, la filial Abeinsa EPC comunicó a los representantes sindicales que había cancelado un ERE y un ERTE porque no había incluido a los trabajadores que están fuera de España y en Madrid y ha vuelto a presentar otros dos, aunque todavía no ha informado del número de afectados.

En el anterior ajuste, los sindicatos aseguraron que había «pequeño cambio de actitud» en Abengoa, justo antes de la reestructuración. Se han mostrado más dialogantes en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, que es el asunto tratado en el encuentro así como el calendario laboral del 2017, destacaron entonces. Ahora tras la salida de la banca y el cambio en la cúpula, los sindicatos hablan de liquidación encubierta.

Noticias Relacionadas: