Abengoa S.A. solicita el preconcurso de acreedores

Abengoa S.A. solicita el preconcurso de acreedores

18 agosto, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional Abengoa ha solicitado este martes el preconcurso de Abengoa S.A, sociedad en causa de disolución desde el pasado mayo, si bien esta decisión no afecta al acuerdo de reestructuración del grupo, suscrito con la banca y el fondo KKR, para solventar sus problemas de liquidez.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de la medida, adoptada al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal y que pretende «proteger los intereses de los acreedores y accionistas» , es disponer de mayor plazo para «continuar y poder culminar las negociaciones con los acreedores de Abengoa S.A».

Abengoa ha comunicado hoy a un juzgado de Sevilla «la iniciación o prosecución de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio», siempre respecto a la sociedad individual Abengoa S.A.

El grupo insiste en que esta situación «no afecta a los acuerdos de reestructuración firmados el pasado 6 de agosto, que se refieren a la financiación del grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, y que se encuentran en fase de adhesiones por los diferentes grupos de acreedores».

La decisión sobre Abengoa S.A «se adopta tras recabar los oportunos asesoramientos externos», para «proteger los intereses de los acreedores y accionistas de dicha sociedad» y esquivar la presentación del concurso voluntario, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con sus acreedores.

En este sentido, recuerdan que desde el pasado 19 de mayo Abengoa S.A se encuentra en causa de disolución por arrojar un patrimonio neto negativo de 388 millones.

La solicitud del artículo 5 bis de la Ley Concursal permite preservar los derechos de todas las partes implicadas pudiendo desenvolver su actividad durante el periodo legal estipulado (hasta cuatro meses).

Además, protege a las empresas durante situaciones de este tipo suspendiendo, por ejemplo, ejecuciones de bienes o ejecuciones promovidas por acreedores financieros.

Noticias Relacionadas: