Abengoa se desploma un 50% ante la avalancha de papel

Abengoa se desploma un 50% ante la avalancha de papel

30 marzo, 2017
|
Actualizado: 30 marzo, 2017 10:13
|
PUBLICIDAD

Abengoa se desploma ya un 50% desde los máximos del año, hasta los 0,46 euros por título, antes de la avalancha de papel por la ampliación de capital de 1.170 millones de euros.
Los accionistas podrían haber ganado más de un 120% desde el pasado 17 de marzo, siempre y cuando hubieran vendido sus acciones el 24 de marzo. A partir de esa fecha, la cotizada sevillana se ha derrumbado un 50% a solo un día del inicio de su esperada macroampliación de capital, que diluirá la participación de los actuales accionistas al 5%, mientras los acreedores obtendrán el 90%.
La compañía que en su día fue líder de las renovables en España emitirá un total de 17.800 millones de acciones para juntar los dos tipos de acciones, Abengoa A y B, en solo una.
La compañía ya comunicó la emisión de 1.577 millones de acciones nuevas de clase A y 16.300 millones de nuevas acciones clase B dentro de su plan de recapitalización, que dejaría a los actuales accionistas con solo un 5% del 95% que ostentan ahora. La caída se inició hace solo una semana, cuando cayeron desde los 0,87 euros a los 0,46 actuales.
Se espera que la admisión a cotización sea este viernes 31 de marzo, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores dé su visto bueno. 
Asimismo, ha nombrado un «agente scrow» para mantener bajo control el dinero abonado ya por los acreedores y bonistas para poder suscribir la ampliación de capital por valor de 1.169 millones de euros. De esta forma, Abengoa pone fin a su rescate financiero, mientras la banca tendrá el control de la compañía.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD