Abengoa: la Junta de Andalucía pide explicaciones a la Sepi
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), presidida por María Belén Gualda González, expresidenta de Navantia y ligada a los gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, no da señales de vida sobre el rescate de 249 millones de euros de la empresa sevillana.

Abengoa: la Junta de Andalucía pide explicaciones a la Sepi

22 junio, 2022
|
Actualizado: 22 junio, 2022 16:15
|

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado este miércoles que el Gobierno central tendrá que explicar por qué la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no ha concretado aún el rescate de cinco filiales de Abenewco, filial operativa de Abengoa, a pesar de que tiene «la herramienta legal».

Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha respondido a los periodistas que el Gobierno tendrá que dar las explicaciones porque «las herramientas legales para esas ayudas las tenía la SEPI» y ya lo ha hecho con otras empresas.

Ha recordado que esa «herramienta legal del Estado» no la tiene la comunidad, por lo que esperan las explicaciones oportunas.

Esta mañana se han concentrado ante la sede de Abengoa en Palmas Altas medio centenar de trabajadores. Además, siete representantes sindicales siguen encerrados en la sede de la SEPI desde el martes a mediodía a la espera de que se les ofrezca una clara solución de viabilidad que evite la liquidación del grupo, al que se le agotan los plazos.

La SEPI ya ha remitido los informes preparados por las consultoras Grant Thornton y PKF Attest para el rescate de cinco filiales de Abenewco y ahora la compañía tiene que presentar sus alegaciones antes del domingo. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: