Programas del sabado
Abengoa solicita al juez de bancarrotas subastar cuatro plantas de etanol en EE UU

Abengoa solicita al juez de bancarrotas subastar cuatro plantas de etanol en EE UU

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 8:45
|

Abengoa ha solicitado al Tribunal de Bancarrotas de San Luis permiso para subastar en agosto cuatro plantas de etanol en los Estados Unidos, según los documentos del tribunal a los que ha tenido acceso Efe-Dow Jones.

De acuerdo a estas mismas fuentes, los activos que se subastarían serían las plantas de producción de etanol de Mount Vernon (Indiana), Madison (Illinois), Ravenna y York (ambas en Nebraska).

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 18 de agosto, mientras que la subasta se celebrará el 22 de agosto y el tribunal revisará los ganadores el 25 de agosto.

Según los documentos, Abengoa ya ha recibido varias ofertas para estas plantas, que suman 350 millones de dólares (unos 310 millones de euros).

Entre ellas se apunta que Green Plains ha ofrecido 200 millones de dólares en metálico por las plantas de Mount Vernon y Madison; KAAPA Ethanol, 115 millones por Ravenna, y BioUrja Trading, 35 millones por York.

Ravenna y York cerraron a finales del pasado año por falta de financiación, aunque la solicitud de protección por bancarrota les ha permitido financiarse para retomar la actividad.

El pasado mes de febrero, Abengoa Bioenergy, filial de Abengoa, se acogió a la ley de bancarrota estadounidense, que le ofrece una protección similar a la del preconcurso de acreedores español.

Abengoa se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre del pasado año, cuando solicitó esta forma judicial ante su elevado endeudamiento y falta de liquidez.

En marzo de este año logró el visto bueno del juzgado para ampliar hasta noviembre el plazo para llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, una situación en la que todavía se encuentra inmersa.

Por otro lado, Abengoa espera ahora poder acordar no entrar en el concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla concedió la prórroga tras obtener el respaldo del 75% de los accionistas y acreedores de bonos. Este acuerdo con la banca diluye al 5% la participación de los Benjumea en la que fuera líder de Renovables en España

.
Noticias Relacionadas: