Programas del sabado
Abengoa solicita el preconcurso para 7 filiales en EE UU

Abengoa solicita el preconcurso para 7 filiales en EE UU

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 12:10
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha solicitado que varias de sus filiales estadounidenses se acojan al procedimiento voluntario del capítulo 11 de la ley de quiebras de los EE UU, que ofrece una protección similar al preconcurso de acreedores español, en los Tribunales de Insolvencia del Distrito Este de Missouri.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre estas filiales figuran Bioenergy Meramec Renewable, Abengoa Bioenergy Funding, Abengoa Bioenergy Maple, Abengoa Bioenergy of Indiana, Abengoa Bioenergy of Illinois y Abengoa Bioenergy Operations.

Estas filiales se suman así a la filial Bioenergy, que ya solicitó acogerse a esta ley el pasado mes de febrero, y a la propia matriz, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre del pasado año a la espera de lograr un acuerdo de reestructuración.

Como parte del proceso iniciado en los Estados Unidos, las filiales estadounidenses han presentado mociones relativas al proceso de venta de cuatro plantas de bioetanol, dos de Maple -en Indiana e Illinois-, una de Ravenna y otra de York.

Para facilitar la venta de las plantas de Maple, los actuales acreedores han concedido una financiación adicional por 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros).

Según los documentos del tribunal a los que ha tenido acceso Efe-Dow Jones, este proceso de venta se llevará a cabo mediante una subasta que se celebrará en agosto.

Otras dos filiales, Abengoa Bioenergy Holdco y Abengoa Bioenergy Meramec Holding, han solicitado acogerse al capítulo 11 en el Distrito de Delawer, donde «muchas otras filiales» están pendientes de resolución.

La que fuera líder de Renovables en España se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre del pasado año, cuando solicitó esta forma judicial ante su elevado endeudamiento y falta de liquidez.

En marzo de este año logró el visto bueno del juzgado para ampliar hasta noviembre el plazo para llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, una situación en la que todavía se encuentra inmersa.

Noticias Relacionadas: