Abengoa solicitará al juzgado una ampliación del plazo para presentar el plan

Abengoa solicitará al juzgado una ampliación del plazo para presentar el plan

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa de ingeniería y energía Abengoa prevé solicitar al juzgado de lo mercantil número dos de Sevilla una ampliación del plazo de presentación del acuerdo definitivo de reestructuración para evitar el concurso de acreedores, que finaliza el próximo 28 de marzo.

Según ha explicado hoy la compañía en una conferencia con analistas, esta solicitud de prórroga se articulará en forma de acuerdo «standstill» o de no agresión, por el que empresa y acreedores se comprometen a no denunciar los eventuales incumplimientos financieros.

Para ello, Abengoa necesita el apoyo a este acuerdo de «standstill» de los dueños de la menos el 60 % de su deuda, para lo que abrirá un plazo de adhesiones entre el 18 y el 27 de marzo.

El mismo 27 de marzo, el auditor acreditará si se cumple ese mínimo del 60 % de adhesiones y un día después, el 28 de marzo -fecha límite para que el preconcurso se convierta en concurso- Abengoa presentará la documentación en el juzgado.

En caso de que el juzgado acepte la solicitud de prórroga, Abengoa conseguirá un tiempo extra para lograr apoyos entre sus acreedores para el plan de reestructuración.

Según la legislación, para validar la salida del preconcurso el plan de reestructuración necesita contar con la adhesión de, al menos, los dueños del 75 % de la deuda.

El preacuerdo en el que se trabaja actualmente ha sido validado un grupo de bancos y otro de fondos titulares de bonos, que juntos suman aproximadamente el 40 % de la deuda. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD