Abengoa plantea un nuevo plan por el concurso de la filial de México

Abengoa plantea un nuevo plan por el concurso de la filial de México

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 11:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa y sus principales acreedores han planteado una modificación en la propuesta de desembolso de nuevos fondos incluida en el acuerdo de reestructuración para evitar que el concurso de acreedores de Abengoa México (Abemex) retrase el plan de viabilidad.
Teniendo en cuenta la situación de Abemex, una de las filiales de Abengoa en México, el grupo andaluz y algunos de sus principales acreedores e inversores han desarrollado una propuesta de adaptación del mecanismo de desembolso de la nueva financiación previsto en el acuerdo de reestructuración, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo, según la compañía, es acelerar la finalización del acuerdo de reestructuración y comenzar a implementar el plan de viabilidad lo antes posible. Puesto que esta modificación requiere el consentimiento de la mayoría de los acreedores, se les remitirá un documento con los cambios planteados para que voten si están de acuerdo o no antes de las 17 horas de Londres del próximo 28 de febrero.
De esta forma, somete a votación «revisar cuidadosamente las modificaciones propuestas recogidas en el Documento de Solicitud de Modificación y votar ‘Sí’ (para aprobar las Modificaciones) o ‘No’ (para no aprobar las Modificaciones) mediante el envío de la Instrucción Electrónica, en el caso de los Acreedores Bonistas Existentes (Existing Noteholders); o respuesta al Agente de la Reestructuración, en el caso de los Acreedores No Bonistas Existentes (Existing Non-Noteholders), en ambos de acuerdo a lo que se describirá en la documentación que acompañe al Documento de Solicitud de Modificación», señala la firma andaluza.
«A la vista de la situación en México y con el fin de acelerar la finalización de la reestructuración y comenzar a implementar el Plan de Viabilidad lo antes posible, Abengoa, junto con algunos de sus principales acreedores e inversores, ha desarrollado una propuesta de adaptación del mecanismo de desembolso de la financiación del nuevo dinero (la “Propuesta de Desembolso”) previsto en el Term Sheet y en el plan de reestructuración por Pasos (Restructuring Steps Plan) del Contrato de Reestructuración, manteniendo no obstante la estructura inicial de la operación», ha asegurado la entidad a la CNMV.
«Dicha propuesta de desembolso requerirá ciertas modificaciones al Term Sheet, al Restructuring Steps Plan, al Contrato de reestructuración y a la Carta de Compromiso de Financiación de Dinero Nuevo (New Money Financing Commitment Letter)», continúa la compañía.
Un juzgado mexicano declaró en diciembre el concurso de acreedores de Abemex a pesar de que la empresa había llegado a un acuerdo de reestructuración con la mayoría de los tenedores de deuda.
El pasado 3 de febrero, la mayoría de los tenedores de certificados bursátiles de Abemex respaldó en una asamblea el acuerdo alcanzado en noviembre.

Noticias Relacionadas: