Abertis alcanzará el 88% en Sanef con una inversión total de 1.640 millones

Abertis alcanzará el 88% en Sanef con una inversión total de 1.640 millones

29 marzo, 2017
|
Actualizado: 29 marzo, 2017 9:03
|
PUBLICIDAD

Abertis alcanzará el 88% en Sanef tras invertir un total de 1.640 millones de euros. La concesionaria de infraestructuras poseía un 63% en enero de este año y ha ido incrementando la posición desde entonces.
Según ha comunicado Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Abertis alcanza el 72,72% de la participación de HIT tras cerrar la compra del 9,65% de AXA République por 450 millones.
Este martes llegó también a un acuerdo para adquirir una participación adicional de Predica de al menos el 15% y hasta un máximo del 17%
(dependiendo de los derechos de preferencia de los accionistas minoritarios restantes). Esta transacción supondría una salida de caja de Abertis de al menos 700 millones, y un máximo de 800.
Desde el comienzo del año 2017, Abertis habrá incrementado su participación en HIT hasta un mínimo del 88%; en este caso, por una inversión total de 1.640 millones de euros.
En términos financieros, y dado que HIT ya está consolidado globalmente en las cuentas de Abertis, el principal impacto en la cuenta de resultados se reflejará en el beneficio neto como resultado de menores minoritarios, con un impacto positivo de un mínimo de 45 millones
en 2017 en función de la participación final adquirida.
La deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición. Estas compras «demuestran la capacidad de la compañía para crecer con disciplina financiera dentro de la base de activos existente, aumenta la duración media de la vida de
la cartera de la compañía y le da acceso a un mayor flujo de dividendos provenientes de Francia», afirma Abertis en el hecho relevante.
A través de HIT, Sanef gestiona más de 1.760 km de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, lo que representa el 22% del total de la red de autopistas de peaje del país. Sanef gestiona cinco de las siete vías de acceso a Ile-de-France (región de París) y, por lo tanto, las rutas que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo al norte de Francia y al Reino Unido. El negocio de Abertis en Francia generó 1.658 millones en ingresos y 1.112 millones de EBITDA en 2016.

Noticias Relacionadas: