Abertis avisa de las dificultades de instalar la tarifa plana en los peajes catalanes

Abertis avisa de las dificultades de instalar la tarifa plana en los peajes catalanes

11 abril, 2017
|
Actualizado: 11 abril, 2017 12:02
|
PUBLICIDAD

 

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, cree que la viñeta que estudia implantar en un futuro la Generalitat en las autopistas, una especie de tarifa plana anual para acceder a ellas, «tiene muchas dificultades».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el directivo de Abertis ha asegurado que Abertis «está abierto a hablar de lo que sea», pero que el sistema de la viñeta, que consiste en un pago por tiempo de uso, podría dar lugar a diferencias territoriales.

En este sentido, Alemany ha comentado que él está «más a favor» de un pago por «distancia recorrida«, la denominada euroviñeta, que es el sistema defendido también por el Ministerio de Fomento, ha añadido.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha creado una comisión para estudiar un nuevo sistema de pago por el uso de las vías catalanas ante el vencimiento de varias concesiones de peajes entre 2019 y 2021, y un modelo que baraja implantar es el de la viñeta austríaca, que consiste en pagar una tarifa plana fija anual para acceder a todas las carreteras.

Asimismo, ha calificado de «normal» la respuesta de parte de la sociedad sobre los peajes, más cuando existen importantes agravios entre Cataluña y algunos territorios de España.

Los anuncios de inversiones tienen un corto recorrido en Cataluña

Alemany también se ha pronunciado sobre los anuncios de inversiones realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, ha destacado que estas promesas no calan en la sociedad catalana.

«Ya estamos curados», ha indicado Alemany sobre los 4.000 millones prometidos ahora por Rajoy en inversiones en Cataluña. A su juicio, la Generalitat tiene más urgencia por otros asuntos como el suflé del proceso independentista. «La urgencia es visibilidad aquí», ha considerado el presidente de Abertis.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD