Abertis cierra la OPA sobre Arteris con un sólido respaldo de los minoritarios

Abertis cierra la OPA sobre Arteris con un sólido respaldo de los minoritarios

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La compañía Partícipes de Brasil II, controlada por Abertis y Brookfield Brazil Motorways Holdings, ha cerrado la opa sobre las acciones de los minoritarios de Arteris, filial de Abertis en Brasil, con una aceptación del 96% de las acciones.

En total, las dos firmas se harán con un total de 52,4 millones de acciones ordinarias, que representan un 15,2% del capital de Arteris, y un 96% del total de las acciones a las que se dirigía la oferta pública de adquisición.

La gestora de autopistas ha informado, en un comunicado, de que la operación supondrá un desembolso de 527 millones de reales (alrededor de 133 millones de euros), a un precio de 10,06 reales por acción. Partícipes de Brasil II está controlada por Abertis (51%) y Brookfield Brazil Motorways Holdings (49%).

Tras el cierre de la operación, Abertis y Brookfield Brazil Motorways Holdings controlarán, a través de Partícipes en Brasil I y Partícipes en Brasil II, el 84,5% de Arteris. La oferta cumple la condición para la exclusión de cotización de Arteris del índice Novo Mercado de la Bolsa brasileña, que tendrá lugar el día inmediatamente posterior al cierre de la subasta.

Abertis, que está presente en Brasil a través de su filial Arteris desde 2012, cuenta con 9 concesiones de autopistas en ese país, con un total de 3.250 kilómetros. Las concesionarias dependientes del estado de São Paulo tienen períodos concesionales con vencimientos hasta 2028, mientras que las federales tienen vencimiento en 2033.

A cierre del primer trimestre de 2016, Brasil es el cuarto mayor mercado de Abertis por Ebitda, con un 11% del total del Grupo. En cuanto a ingresos, Brasil supone un 14% del total.

Noticias Relacionadas: