Abertis controlará el 89,68% de Hispasat en plena opa de ACS y Atlantia

Abertis controlará el 89,68% de Hispasat en plena opa de ACS y Atlantia

06 abril, 2018
|
Actualizado: 06 abril, 2018 15:05
|
PUBLICIDAD

Abertis y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial tienen luz verde para comprar el 33,69% de Hispasat en manos de Eutelsat. Si prospera la operación, que se realiza en plena opa de ACS, Hoctief y Atlantia, Abertis controlará el 89,68% de la compañía, mientras que CDTI tendrá el 2,91%.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se mantendrá con el 7,41%, ya que no participará en la compra del paquete en manos de Eutelsat. Según ha informado este viernes el Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital, de las 108.730 acciones que posee Eutelsat en Hispasat, 105.310 serán adquiridas por Abertis (32,63%) y 3.420 (1,06%) por el CDTI.

En mayo de 2017, Abertis, que Atlantia y ACS han acordado adquirir conjuntamente en caso de que triunfe la opa lazada por Hochtief (filial alemana de ACS), llegó a un acuerdo para comprar a Eutelsat sus acciones en Hispasat por 302 millones de euros, una transacción que no se había cerrado al estar pendiente del visto bueno del Gobierno.

El CDTI, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, está especializado en promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas y, hasta ahora, su nombre no se había barajado entre los posibles compradores del paquete accionarial de Eutelsat.

REE no ha presentado oferta formal por Hispasat

Por contra, la que sí ha mostrado interés por adquirir la participación de Abertis en Hispasat es Red Eléctrica, que con esta adquisición avanzaría en su objetivo de crecer en el negocio de las telecomunicaciones.

De hecho, aunque no ha presentado una oferta vinculante por las acciones de Abertis en Hispasat, la Junta de Accionistas de la concesionaria acordó en marzo autorizar al Consejo de Administración a vender el paquete del 57,05% a Red Eléctrica por no menos de 656 millones y que el gestor eléctrico pudiera subrogarse al acuerdo de compra del 33,69% del capital en manos de Eutelsat.

Noticias Relacionadas: