Todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán contar con estas áreas antes de 2023, han indicado este martes ambas compañías en un comunicado
Abertis, participada por ACS, y Siemens se unen para el desarrollo de las ZBE

Abertis, participada por ACS, y Siemens se unen para el desarrollo de las ZBE

16 noviembre, 2021
|
Actualizado: 16 noviembre, 2021 19:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abertis Mobility Services (AMS), de Abertis, participada en un 50% menos una acción por el Grupo ACS, y Yunex Traffic, una empresa de Siemens, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las ciudades y agencias de transporte público de España soluciones tecnológicas para Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

En los próximos años se prevé un aumento «exponencial» de las ZBE, debido a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que establece que todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán contar con estas áreas antes de 2023, han indicado este martes ambas compañías en un comunicado.

Esto supone que la implementación de estas áreas de circulación restringida afectará a 150 localidades españolas, que suman más de 24 millones de habitantes, un 52 % de la población de España.

AMS aportará su «amplio conocimiento sobre la gestión de estas zonas, una gran trayectoria y experiencia demostrada, así como servicios de valor añadido destinados a mejorar la experiencia del cliente y el cumplimiento de la normativa».

Yunex Traffic pondrá a disposición de la alianza su puntero sistema tecnológico compuesto por hardware, software y componentes de servicio, usado en grandes ciudades como Londres, Birmingham o Manchester.

«Según la OMS, 9 de cada 10 personas respiran aire altamente contaminado cada año, por eso es urgente establecer medidas para reducir la contaminación dentro de las ciudades, como es el caso de las Zonas de Bajas Emisiones. Asociarnos con un experto en tecnología e innovación como Yunex Traffic nos ayudará a construir ciudades más sostenibles y seguras», ha subrayado el director general de AMS, Christian Barrientos.

El director general de Yunex Traffic, Markus Schlitt, ha afirmado que las ZBE «son una palanca de cambio hacia una movilidad más sostenible» y ha destacado que en AMS han encontrado un socio «con la misma pasión por las soluciones innovadoras y un amplio conocimiento del mercado local».

Noticias Relacionadas: