Abertis recupera el precio de la opa de ACS tras el sí de la CNMV a Atlantia

Abertis recupera el precio de la opa de ACS tras el sí de la CNMV a Atlantia

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 14:33
|
PUBLICIDAD

Abertis alcanza los 18,76 euros ofrecidos por ACS en su opa tras la autorización de la opa de Atlantia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, en contra del criterio del Gobierno.
Abertis sube un 0,27% en la jornada de este martes, y alcanza los máximos no vistos desde el pasado 13 de diciembre, cuando llegó a los 18,78 euros por título. La CNMV ha hecho caso omiso al Gobierno para paralizar la opa de Atlantia sobre Abertis porque cumple con todos los requisitos y no necesita una autorización gubernamental, tal y como estipula la ley de opas.
mantener la autorización otorgada el día 9 de octubre de 2017 en relación con la oferta pública de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S. A. formulada por Atlantia, S.p.A., por considerar que dicha oferta reúne todos los requisitos exigidos en el Real Decreto 1066/2007, sobre ofertas públicas de adquisición.
La decisión de la CNMV, según manifiesta el organismo supervisor en un comunicado, se basa en la consideración de que las autorizaciones a las que se refieren los requerimientos mencionados, que a fecha de hoy han sido solicitadas por ambos oferentes, no están comprendidas en el apartado 2 del artículo 26 del Real Decreto citado por las mismas razones que en su momento se tuvieron en cuenta y que se explican en detalle en la contestación a los requerimientos.
El Gobierno trata de quitar hierro al asunto. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado este martes  que «lo fundamental» en el proceso de opas sobre Abertis es que las empresas interesadas, en concreto la italiana Atlantia, han pedido autorización a los ministerios de Fomento y Energía.
«Creo que lo fundamental es que los opantes, en este caso Atlantia, pidan los permisos», ha asegurado De Guindos antes de intervenir en el Spain Investors Day. Según el titular de Economía, «al pedir estos permisos» Atlantia «está reconociendo la necesidad de que los mismos se concedan y eso es lo más importante«.
Los ministerios de Fomento y Energía habían pedido al supervisor bursátil que revocara la autorización porque la había otorgado sin que el grupo italiano contara con el permiso del Gobierno. Atlantia, que inicialmente había sostenido que no necesitaba pedir permiso al Ejecutivo, llegó a planteárselo primero a Abertis, y después solicitó la autorización a Fomento y Energía el 21 de diciembre.

Noticias Relacionadas: