Programas del sabado
Abertis ultima su plan estratégico que no contendrá desinversiones relevantes

Abertis ultima su plan estratégico que no contendrá desinversiones relevantes

10 mayo, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 10:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abertis, participada por ACS (Hochtief) y Atlantia, presentará su plan estratégico en las próximas semanas que no contemplará desinversiones significativas, ha afirmado este viernes su presidente y también consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes. 

Tras la adquisición de Abertis el año pasado se creó un equipo mixto integrado por representantes de los nuevos accionistas y de la concesionaria que «está ultimando su análisis», según el ejecutivo, quien ha avanzado que en las próximas semanas Abertis o el accionista que la consolida en sus cuentas (Altantia) «dirán algo» al respecto.

Preguntado por si ven recorrido para Abertis en España, Fernández Verdes ha afirmado que «esperan que lo haya», aunque habrá que ver cuál es la voluntad política respecto al futuro de las autopistas, a lo que ha añadido que en la mayoría de países de nuestro entorno las vías de alta capacidad se desarrollan y mantienen vía peajes.

Respecto a si la concesionaria afrontará nuevas desinversiones tras la venta de Cellnex e Hispasat, el directivo ha subrayado que el objetivo es incrementar el valor de Abertis y, por tanto, invertir en su crecimiento.

Por ello, si su plan estratégico contiene desinversiones, éstas no serán significativas y se limitarán a participaciones residuales en activos que no consolidan y «no te sirven para nada».

En cuanto a la filial de renovables de reciente creación, Zero-E, Fernández Verdes ha asegurado que aún no han decidido si su futuro pasa por una salida a bolsa o la incorporación de un socio.

«Estamos en proceso de estudio y vamos a tomarnos el tiempo que se necesite para hacerlo bien», a dicho el directivo que, no obstante, ha reconocido que esperan que la decisión se tome este mismo año.

«Hay que ver todo en detalle y decidiremos que es lo que es más conveniente para nosotros», ha afirmado Fernández Verdes en declaraciones a la prensa tras la Junta de ACS .

Por otra parte, ha asegurado que recurrirán la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia a 15 empresas por amañar contratados de Adif y entre las que se encuentran las filiales de ACS Cobra, multada con 27,2 millones; Semi (16,4 millones), Cymi (4,2 millones) y Electren (3,18 millones).

Noticias Relacionadas: