Abierta la inscripción para el Desafío en Simulación de Negocios para Universitarios

Abierta la inscripción para el Desafío en Simulación de Negocios para Universitarios

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un año más, CompanyGame apuesta por la internacionalización del talento e invita a las universidades de toda Iberoamérica a participar en el Reto 2016, el Desafío de Simuladores de Negocio más emocionante para universidades de habla hispana que existe actualmente.

Por su parte Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa dependiente del Banco Santander, colabora con esta iniciativa acercándola a la comunidad universitaria.

El Reto 2016 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar una empresa virtual, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase. Pueden participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española, cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

El Reto 2016 transcurrirá entre los meses de marzo a mayo 2016 y se divide en diferentes fases. En una fase previa, los alumnos tendrán acceso a un simulador para familiarizarse con la herramienta. A continuación, en la primera fase – eliminatoria- los alumnos deberán superar el simulador InnovaTech. Si lo superan, accederán a la segunda fase –competitiva- en la que competirán entre sí para tratar de liderar el mercado; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador.

Los alumnos podrán competir (en la segunda fase) en 5 categorías diferentes: Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca.

La competición busca subrayar y potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán. Los simuladores reproducen casos reales, permitiéndoles aplicar y desarrollar sus conocimientos y habilidades. Según el tutor del equipo ganador en la categoría de Banca en la edición del 2015, “el Reto es una excelente herramienta; los alumnos pudieron aplicar sus conocimientos bancarios y de otras asignaturas de una forma muy enriquecedora”.

Para participar, los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página web de CompanyGame. La inscripción y participación es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 15 de marzo. Las plazas son limitadas, por lo que la Organización del Reto recomienda inscribirse lo antes posible.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD