Abu Dabi Mubadala, dueño de Cepsa, compra el 3% de Enagás

Abu Dabi Mubadala, dueño de Cepsa, compra el 3% de Enagás

14 octubre, 2020
|
Actualizado: 14 octubre, 2020 19:19
|
PUBLICIDAD

El fondo soberano de Abu Dabi Mubadala ha entrado en el capital de Enagás con una participación del 3,103 %, lo que le convierte en el quinto mayor accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mubadala, que es el principal accionista de la petrolera Cepsa con un 61,5 %, ha comunicado a la CNMV que, a través de Mubadala Petroleum and Petrochemicals Holding, posee 8,129 millones de acciones de Enagás.

A los precios a los que ha cerrado la acción de Enagás este miércoles en bolsa, donde se ha revalorizado un 0,87 % y ha cerrado a 19,75 euros, la participación de Mubadala estaría valorada en algo más de 160 millones de euros.

Los principales accionistas de Enagás, gestor y transportista del sistema gasista español, siguen siendo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), con un 5 %, y Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que se hizo con un 5 % en la ampliación de capital que hizo Enagás a finales del año pasado para comprar la estadounidense Tallgrass.

Bank of America es el tercer accionista, con un 3,614 %; el fondo estadounidense Blackrock, el cuarto, con un 3,383 % del capital; mientras que Credit Agricole, que tiene una participación del 3,042 %, ha sido relegado al sexto lugar por Mubadala.

Noticias Relacionadas: