Acciona ampliará avenida principal de Stirling, en Australia, por 121 millones

Acciona ampliará avenida principal de Stirling, en Australia, por 121 millones

10 noviembre, 2021
|
Actualizado: 10 noviembre, 2021 17:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona se ha adjudicado la ampliación de Stephenson Avenue, una de las avenidas principales de la localidad de Stirling, situada en el norte de la ciudad australiana de Perth, por un importe de 121 millones de euros (191 millones de dólares australianos).

Según ha explicado este miércoles la compañía española, el contrato, adjudicado a un consorcio liderado por Acciona junto con varias empresas locales, forma parte de un plan de transformación de la infraestructura vial de Perth y sus alrededores.

El proyecto, denominado Stephenson Avenue Extension, conectará dicha avenida con otras arterias importantes de la ciudad, así como el área industrial de Osborne Park y el centro comercial Westfield Innaloo, impulsando la creación de 800 puestos de trabajo.

La ampliación se enmarca en un plan para transformar el centro de Stirling, favoreciendo el desarrollo urbanístico de terrenos actualmente desocupados.

Desde que se estableció en Australia en 2002, Acciona ha sido una de las empresas constructoras más destacadas tanto en el país oceánico como en su vecino Nueva Zelanda.

Así, recientemente se adjudicó las obras para la construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton) por 328 millones de euros (530 millones de dólares australianos), así como el desarrollo del tramo central del Sydney Metro West (Metro Oeste de Sídney) por 1.240 millones de euros (1.960 millones de dólares australianos).

Además, Acciona también tiene previsto iniciar antes de que finalice el año las obras para la construcción del parque eólico más grande de Australia, situado en la región de Queensland, con una capacidad total de 1.026 megavatios (MW). 

Noticias Relacionadas: