Acciona anula la salida a Bolsa de su filial inmobiliaria

Acciona anula la salida a Bolsa de su filial inmobiliaria

17 noviembre, 2016
|
Actualizado: 17 noviembre, 2016 15:53
|
PUBLICIDAD

Acciona ha anulado sacar a Bolsa la filial inmobiliaria, la socimi Acciona Real Estate, donde se ha agrupado todo el activo inmobiliario del grupo, valorado en unos 1.000 millones de euros.Según la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, se están estudiando ahora otras opciones, como la rotación de activos, buscar un nuevo socio o bien fusionarla con otra sociedad, según Expansión. Acciona ha estado un año entero preparando esta salida a Bolsa, valorada en algo más de 1.000 millones.
La operación se paraliza definitivamente después de que Walter de Luna haya dejado de ser el CEO de la compañía, tras ser fichado del banco malo, la Sareb, según señala el diario. De Luna se incorporó en septiembre de 2014 a Acciona procedente de Sareb, la sociedad gestora de los activos procedentes de la reestructuración bancaria, donde ejerció como director general.
Con de Luna al frente de la inmobiliaria de la constructora se intentó sacar tajada de la buena marcha del sector durante 2014 y 2015, años en los que se preparaba la creación de la nueva socimi, que después saltaría al parqué.
Para esta salida se fichó a Morgan Stanley, pero ahora se da marcha atrás a la operación por el incremento de los riesgos y la volatilidad en los mercados de renta variable, más después de que la inflación haya hecho presencia en los mercados. Acciona ya paralizó también la salida a Bolsa de sus activos renovables en EE UU.
Para reducir su nivel de deuda, ha acometido desinversiones, como la venta del 50% del centro comercial Arturo Soria Plaza por 44 millones de euros. Asimismo, según Expansión, podría vender Urbanizadora el Coto a Merlin. Acciona dispone de un stock de unas 300 viviendas de las que un centenar están situadas en México y en Polonia.

Noticias Relacionadas: