Acciona aplaza la salida a Bolsa de su inmobiliaria por la incertidumbre política

Acciona aplaza la salida a Bolsa de su inmobiliaria por la incertidumbre política

10 mayo, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2020 9:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado hoy que por el momento no parece posible la salida a bolsa de su filial Acciona Real Estate (ARE) y ha subrayado que si no en un tiempo prudencial estudiarán otras opciones, como la entrada de un socio o la venta de activos.

Con motivo de la junta de accionistas que ha celebrado hoy la compañía, ha señalado que la actual incertidumbre política no parece favorecer la salida a bolsa de su división inmobiliaria y que la compañía esperará un tiempo prudencial o bien procederá con la alternativa más viable para sus activos inmobiliarios.

«La prioridad número 1 es desapalancar y reducir la deuda a cerca de cero en los próximos años», ha señalado, al tiempo que ha agregado que el calendario dependerá del panorama político y de la opción por la que finalmente se opte. «Hay muchas alternativas», ha reiterado.

La nueva filial Acciona Real Estate (ARE), a la que el grupo ha aportado los activos y pasivos relacionados con su rama de actividad de alquiler, tiene una cartera valorada en 630 millones e integrada, principalmente, por vivienda residencial libre en alquiler en España.

Respecto a la naviera Trasmediterranea, ha asegurado que en el momento oportuno se analizará si la naviera es susceptible de alguna operación corporativa, como una posible salida a bolsa o la entrada de un socio, pero que de momento «está bien donde está».

En este sentido, ha insistido en que la naviera no es un negocio estratégico aunque evoluciona muy favorablemente y la prioridad es la optimización de la gestión.

En cuanto al contrato del ATLL, ha asegurado que, a pesar de las incertidumbres jurídicas que puedan afectar al futuro de la concesión, Acciona demuestra su compromiso con la gestión de este activo clave y que es un tema judicialmente complejo y sometido a decisión del Tribunal Supremo.

De cara a 2016, Acciona estima un ebitda en línea con el ejercicio anterior, pero que asegurará un crecimiento para 2017.

Preguntado por el dividendo, que se ha elevado un 25 % hasta los 2,5 euros, Entrecanales ha asegurado que dependerá de las plusvalías derivadas de la venta de Acciona Windpower.

La compañía ha recordado además que espera inversiones de 2.000 millones en renovables hasta 2020.

Noticias Relacionadas: