Acciona descarta más subidas significativas en el precio de la luz
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía. /EFE

Acciona descarta más subidas significativas en el precio de la luz

18 mayo, 2022
|
Actualizado: 18 mayo, 2022 15:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha descartado este miércoles la posibilidad de que se produzcan más aumentos significativos en el precio de la energía eléctrica porque el momento actual es «uno de los peores» en la evolución al alza.

El precio de la electricidad está condicionado por factores geopolíticos que limitan la capacidad de gobiernos y empresas para bajarlo, ha afirmado Entrecanales en declaraciones formuladas en el Ayuntamiento de Gijón donde ha participado en la presentación de un proyecto de ahorro energético.

Sin embargo, el presidente de Acciona ha destacado que el momento actual es «uno de los peores» en cuanto al coste energético, por lo que no cree que vayan a producirse aumentos significativos en el corto plazo, aunque tampoco van a registrase bajadas importantes.

Sobre la generación térmica, ha admitido que algunos países de Europa «están quemando carbón», pero ha incidido en que esa opción tiene «dificultades de diverso tipo» y en que la transición energética hacia las renovables es «imparable».

A este respecto, ha abogado por crear nuevos parques eólicos y por adaptar los ya existentes con nuevas tecnologías porque fueron diseñados con tecnología de hace una década.

Entrecanales, que ha considerado que el Gobierno está «tomando buenas medidas» para impulsar el desarrollo de las renovables, también ha apostado por investigar la energía mareomotriz para aprovechar el potencial energético de las corrientes marinas y las mareas, especialmente en zonas de costa. 

Noticias Relacionadas: