Acciona Energía ha cerrado un crédito sindicado por valor de 453 millones de dólares australianos (263 millones de euros) para financiar la construcción de la planta solar Aldoga, en la costa central de Queensland, a través de la Póliza Verde de Inversión de Cesce.
El crédito sindicado se concedió por cuatro entidades financieras -Banco Santander, BNP Paribas, ING y JP Morgan-, según ha informado este martes en una nota de prensa en la que explica que el Banco Santander interviene como agente ante Cesce e ING, como coordinador ESG.
Se trata del segundo crédito verde sindicado en el que Cesce apoya a esta compañía, sumándose a los aproximadamente 712 millones de euros cerrados en 2023 para financiar la construcción del parque eólico MacIntyre, también en Australia.
Acciona Energía es responsable del desarrollo, ingeniería, construcción, gestión, operación y mantenimiento de la planta solar Aldoga, que contará con 820.000 módulos fotovoltaicos y una capacidad instalada de 480 megavatios pico (MWp).
La inversión total del proyecto está estimada en 670 millones de dólares australianos (390 millones de euros).
Las obras de la planta comenzaron a finales de 2023 y está previsto que entre en operación a mediados de 2026. Una vez completada, generará electricidad limpia suficiente para abastecer a cerca de 185.000 hogares y evitará la emisión de aproximadamente 934.000 toneladas de dióxido de carbono o CO₂ al año.
La fase de operación y mantenimiento se extenderá durante 30 años, mientras que el crédito cubierto por Cesce tendrá un plazo total de 15 años y medio.