Acciona Energía inicia la construcción del mayor complejo eólico de Australia

Acciona Energía inicia la construcción del mayor complejo eólico de Australia

09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 mayo, 2022 14:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía de energía renovable Acciona Energía ha iniciado la construcción del complejo eólico MacIntyre, el mayor de Australia, con una capacidad total de 1.026 megavatios (MW) y una inversión asociada de 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.300 millones de euros).

La instalación, que se localiza en el estado de Queensland, está previsto que se complete en 2024 y generará electricidad limpia para abastecer 700.000 hogares, ha informado este lunes la empresa en una nota.

El complejo eólico contará con dos parques, MacIntyre (923 MW), propiedad de Acciona Energía (70 %) y Ark Energy (30 %), en el que han comenzado ya las obras, y Karara, de la empresa de servicios públicos de Queensland, CleanCo, que se encargará también de su operación.

Los parques dispondrán de 180 turbinas Nordex Delta 4.000 de 5,7 MW, la última generación de aerogeneradores lanzada por el fabricante alemán.

Acciona Energía gestionará la operación del parque eólico MacIntyre gracias a un plan de aceleración del proyecto en marcha que permitirá recuperar el retraso provocado por la pandemia de la COVID-19 y las dificultades de suministro asociadas. 

Noticias Relacionadas: