Acciona inicia su primera fotovoltaica en EEUU, donde prevé doblar la capacidad de energía

Acciona inicia su primera fotovoltaica en EEUU, donde prevé doblar la capacidad de energía

El parque solar de Fort Bend, el primero fotovoltaico de la compañía en EEUU, se espera que esté operativo en 2022 y que sea el primero de muchos, ha dicho el director de la división de Energía de Acciona en el país, Joaquín Castillo
24 junio, 2021
|
Actualizado: 24 junio, 2021 14:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona ha iniciado la construcción de su primer parque fotovoltaico en Estados Unidos, que se ubicará a las afueras de Houston (Texas), tendrá una potencia de 317 MW y supondrá una inversión de 230 millones de euros (280 millones de dólares).

El proyecto forma parte del plan de crecimiento de Acciona en EEUU, un país en el que la compañía prevé duplicar su capacidad de energía renovable con la incorporación de más de 1.2 GW antes de que finalice 2023, según ha señalado en un comunicado.

El parque solar de Fort Bend, el primero fotovoltaico de la compañía en EEUU, se espera que esté operativo en 2022 y que sea el primero de muchos, ha dicho el director de la división de Energía de Acciona en el país, Joaquín Castillo.

Acciona invertirá 230 millones de euros en Fort Bend, que tendrá un impacto económico significativo en el condado, con la creación de hasta 450 puestos de trabajo durante el pico de construcción.

Cuando esté en funcionamiento, la planta solar de Fort Bend evitará más de 400.000 toneladas métricas de CO2 emitidas anualmente.

Además, el proyecto formará parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona, que reinvierte una parte de los ingresos anuales en esfuerzos comunitarios para mejorar la educación, el bienestar y la gestión medioambiental.

Acciona también es propietaria y opera tres parques eólicos en Texas, con más de 400 MW de capacidad. En total, opera más de 1 GW de energía eólica en Estados Unidos, así como la planta termosolar Nevada Solar One (64MW).

Noticias Relacionadas: