Acciona llevará a los tribunales a la Generalitat de Cataluña por el ATLL

Acciona llevará a los tribunales a la Generalitat de Cataluña por el ATLL

01 marzo, 2019
|
Actualizado: 02 diciembre, 2020 10:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha calificado este viernes de improcedente la actuación de la Generalitat de Cataluña, que liquidó el contrato de gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL), y la recurrirá en los tribunales.

Entrecanales, en un encuentro con periodistas para comentar los resultados de Acciona en 2018 y preguntado por la posibilidad de un acuerdo con la Administración catalana, ha respondido que el acuerdo sería que, ya que les han quitado ese activo, que les ofrecieran una cantidad como la que estiman que les deben.

La Generalitat ha fijado en 53,8 millones la compensación a la concesionaria, una cifra que dista mucho de los 1.037 millones que reclama la empresa de gestión de infraestructuras.

El Gobierno catalán decidió recuperar la gestión pública de ATLL a partir del 1 de enero de 2019 y la empresa pasó a llamarse ATL.

Acciona ostentaba un 76,05 % de la sociedad ATLL Concessionària de la Generalitat, en la que también participaban, entre otros accionistas, las familias Rodés (5 %) y Godia-Torreblanca (5 %), y el fondo británico Pioneer Point Partners (1,95 %).

Entrecanales ha señalado que tendrán una estrategia jurídica «coordinada» con Pioneer en este recurso.

La desaparición del contrato de ATLL en el resultado bruto de explotación de la compañía para este año ascenderá a 94 millones de euros, según el presidente de Acciona.

Noticias Relacionadas: