Acciona se adjudica dos depuradoras de agua en Madrid por 35 millones

Acciona se adjudica dos depuradoras de agua en Madrid por 35 millones

13 septiembre, 2021
|
Actualizado: 13 septiembre, 2021 13:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona se ha adjudicado la operación y mantenimiento de dos estaciones depuradoras de aguas residuales en Madrid, un contrato que supondrá una facturación total de casi 35 millones de euros y que se extenderá durante cinco años.

El contrato abarca las estaciones depuradoras de la Cuenca Baja y de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro del Canal de Isabel II, construidas a finales del año 2000.

Ambas depuradoras se encargan de depurar las aguas residuales producidas en seis municipios de la corona metropolitana de Madrid, según ha explicado Acciona en un comunicado.

La estación depuradora de Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta depura aguas residuales de Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Parla, mientras que la de la Cuenca Baja depura las de Getafe, Pinto, y Fuenlabrada.

Según Acciona, las mejoras de las instalaciones beneficiarán a una población de 2,5 millones de habitantes, contarán con una capacidad máxima de tratamiento de cuatro millones de metros cúbicos y un caudal anual de 50 millones de metros cúbicos.

Noticias Relacionadas: