Programas del domingo
Acciona se adjudica un contrato ferroviario en Filipinas por 480 millones

Acciona se adjudica un contrato ferroviario en Filipinas por 480 millones

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 22 febrero, 2023 0:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona se ha adjudicado un lote del proyecto de Ferrocarril de Cercanías del Sur que comprende la construcción de 7,9 kilómetros de estructura y tres estaciones en Manila por cerca de 480 millones de euros.

El contrato, licitado por el Departamento de Transporte del Gobierno de la República de Filipinas, es parte de una línea de 54,6 kilómetros y 18 estaciones que conectará la capital filipina con Calambá (Laguna), según ha indicado Acciona en un comunicado.

El proyecto está cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

En concreto, Acciona se encargará del lote dos del proyecto de la línea sur de ferrocarril y construirá las estaciones de España, Santa Mesa y Paco.

REFUERZA SU PRESENCIA EN EL PAÍS

La compañía tiene sede en Manila desde abril de 2019, la segunda en el sudeste asiático tras Singapur.

Entró en el país en 2016 con el contrato para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre de Putatán II, un proyecto de 90 millones, para prestar servicio a un área de casi seis millones de personas.

El pasado año, Acciona inauguró el puente atirantado de Cebú, de 465 millones de euros, que permite descongestionar el tráfico al conectar la ciudad de Cebú –el centro económico y mercantil más importante de Filipinas tras su capital– con la isla de Mactán a través de Córdova.

Además, el grupo se ha adjudicado en el país otros proyectos como la construcción de dos tramos de la línea ferroviaria que unirá la localidad de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, a 80 kilómetros al norte de Manila, por un importe total de 965 millones. 

Noticias Relacionadas: