Acciona se anota la mayor bajada del IBEX 35 tras presentar cuentas

Acciona se anota la mayor bajada del IBEX 35 tras presentar cuentas

10 mayo, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 10:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los títulos de Acciona han sido los que más han caído este viernes en el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, con un recorte del 3,02 %, después de comunicar el jueves un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer trimestre, el 19,2 % más.

Los títulos de Acciona han acabado la sesión a un precio de 97,950 euros, frente a los 101 euros a los que cerró ayer.

En lo que va de semana, los títulos de la compañía se dejan un 3,2 % y en el mes un 6,9 %. No obstante, en lo que va de año las acciones de Acciona se han revalorizado un 32,54 %.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía sumó 292 millones de euros, el 8,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, por el cambio de perímetro tras la venta el pasado año de algunos activos como las plantas termosolares en España, Trasmediterránea, o Rodovia do Aço en Brasil.

Por su parte, la cifra de ingresos aumentó el 1,7 % hasta 1.708 millones de euros.

Según ha apuntado Ángel Pérez, de Renta 4, los resultados del trimestre son algo inferiores a lo esperado. Sin embargo, ha señalado que esto no debería verse como un cambio de tendencia, sino como una corrección a una acción que se ha revalorizado más del 40 % en los últimos 12 meses, según recoge Efe Dow Jones.

Pérez ha destacado además que los márgenes en el segmento de construcción se han estrechado y que la compañía no ha generado tanta caja como se esperaba, por lo que algunos inversores lo habrán visto como un buen momento para salirse, tras la excepcional racha de la compañía.

Con todo ello, Renta 4 ha recortado su recomendación a mantener desde sobreponderar y mantiene el precio objetivo de 96 euros.

El director de Relaciones con Inversores de Acciona, Raimundo Fernández-Cuesta, ha dicho, en una conferencia con analistas, que confían en cumplir sus objetivos de 2019, que incluyen un crecimiento de su ebitda de en torno al 5 % en términos comparables, gracias a una recuperación del negocio de infraestructuras a lo largo del año, con una mejora de márgenes en construcción. 

Noticias Relacionadas: