Acciona se asegura un contrato de 382 millones de euros

Acciona se asegura un contrato de 382 millones de euros

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 13:21
|
PUBLICIDAD

El proyecto de Acciona contempla la eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria por 588 millones de dólares australianos (unos 382 millones de euros).

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y Acciona Construcción Australia, en consorcio con Lend Lease, son los protagonistas de este proyecto. El contrato, adjudicado por la Level Crossing Removal Authority, comprende el diseño y la construcción del Southern Program Alliance. Contribuirá a mejorar la calidad de vida en los barrios del sudeste de Melbourne y que rodean la línea ferroviaria de Frankston.
Los trabajos eliminarán varios pasos a nivel en los distritos de Carrum y Seaford. También se prevé la reconfiguración de la red viaria y la modernización de estaciones en zonas rurales . Por último, tendrá lugar la construcción de una nueva instalación de estacionamiento de trenes en Kananook.
La finalización de la primera fase de las obras se enfocará en Carrum Village. Según la compañía proporcionará una separación más segura de la circulación ferroviaria del tráfico de vehículos. Reducirá la congestión viaria y mejorará el acceso de los ciudadanos.

En los próximos cinco años está previsto que se eliminen otros cinco pasos a nivel en la zona

En julio, Coleman Rail fue designada ofertante preferente para las obras de mejora de la Ballarat Rail Line. Este es uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia.

Noticias Relacionadas: