Un accionista de Pescanova pide renovar el consejo de administración

Un accionista de Pescanova pide renovar el consejo de administración

18 agosto, 2016
|
Actualizado: 18 agosto, 2016 8:42
|
PUBLICIDAD

El fondo inversor Broadbill, accionista de Pescanova S.A., ha presentado una propuesta sobre la composición del Consejo de Administración de la empresa, alternativa a la que se plantea en la convocatoria de la junta de accionistas de los próximos 20 y 21 de septiembre.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Broadbill -que gestiona el 3,597% del capital social de la compañía- propone un Consejo de Administración «renovado» y considera que el actual está «agotado» después de la crisis de la empresa pesquera. Ha señalado que el objetivo es «desbloquear» los conflictos pendientes entre Pescanova S.A (la «vieja» Pescanova) y Nueva Pescanova.

La propuesta de Broadbill para Pescanova S.A. consiste en ampliar de cuatro a seis el número de componentes del Consejo; en destituir a César Mata como consejero y mantener su condición de secretario, así como en el nombramiento de tres nuevos consejeros: Luis Chicharro, Wilson Hudkins Cáceres y Luis Aurelio Martín.

En la convocatoria de la junta de accionistas, difundida el pasado viernes, Pescanova S.A. proponía ampliar de cuatro a siete el número de componentes, así como el nombramiento de Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia.

Pescanova S.A. es una sociedad de cartera, sin actividad real, cuyo principal activo es una participación del 20 % en Nueva Pescanova, la firma creada en 2015 tras la refundación del grupo, que se declaró en concurso de acreedores dos años antes por un «agujero» en sus cuentas estimado en 1.667 millones de euros.

Broadbill Partners ha resaltado en el comunicado que ese 20 % «se consiguió gracias a su apoyo para poder presentar un grupo de accionistas que superase un 3 % del capital, ya que la asociación de minoritarios no alcanzaba esa cifra, y ningún accionista con capital suficiente o consejeros lo propusieron». Ha añadido que en la actualidad está presente en ambas compañías (en la «vieja» y en Nueva Pescanova) como accionista y en Nueva Pescanova, además, como acreedor. También ha subrayado que el enfrentamiento cruzado entre ambas firmas es perjudicial.

Noticias Relacionadas: