Accionistas minoritarios de Popular contratan al inhabilitado juez Elpidio Silva

Accionistas minoritarios de Popular contratan al inhabilitado juez Elpidio Silva

06 julio, 2017
|
Actualizado: 06 julio, 2017 11:43
|
PUBLICIDAD

La Asociación Independiente de Afectados del Popular, una asociación creada poco después de la resolución de Banco Popular, ha contactado con el despacho del inhabilitado juez Elpidio Silva.

El reguero de demandas contra Banco Popular no cesa. Durán & Durán Abogados, despacho dirigido por Miguel Durán, interpuso una demanda ante la Audiencia Nacional contra el ex presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, y su equipo, así como a la CNMV y Banco de España, y no descarta iniciar acciones contra el Frob.

Por su parte, la Aemec, representada por el despacho Cremades Calvo Sotelo, ha interpuesto una demanda ante la Audiencia Nacional apuntando también a Saracho y su equipo. La demanda se dirige contra Antonio del Valle, consejero mexicano de Banco Popular, de quien se sospecha podría haber realizado operaciones bajistas para desplomar el precio de la acción del Popular antes de su resolución.

Por otro lado, están también la demanda colectiva de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, que estaría pillado con 40 millones en acciones de la entidad financiera. También se encuentran en proceso la demanda de la OCU, así como la posible de Adicae. En total, 305.000 accionistas perdieron su dinero la noche del 6 al 7 de junio de este año, y el tiempo corre en contra ya que solo había dos meses a partir del 7 de junio para iniciar una demanda en caso de apuntar a Bruselas, BCE o MUS.

Ahora, accionistas minoritarios agrupados en la Asociación Independiente de Afectados del Popular han contactado, según Invertia, con Elpidio Silva para rebajar los costes del litigio. En concreto, la mayor parte de los bufetes están exigiendo cerca del 10% del dinero recuperado si hay condena en costas. El despacho del juez inhabilitado ha asegurado que está trabajando ya con varios de los afectados para resolver esta problemática. Según Silva, que ha comparado el caso con Caja Madrid, «los accionistas denunciarán el expolio. Hay muchos responsables”.

El Banco Santander ya ha avisado a sus accionistas de esta avalancha de demandas. «La adquisición de la totalidad del capital social del banco podría ser objeto de recursos o reclamaciones de toda clase cuyo resultado podría conllevar un cambio material adverso para el grupo», al tiempo que señalaba que el escenario más adverso por las cláusulas suelo podría suponer 1.000 millones de euros, el doble de los 511 millones provisionados por el Popular.

Noticias Relacionadas: