Acerinox aprueba pagar un dividendo flexible de 0,45 euros

Acerinox aprueba pagar un dividendo flexible de 0,45 euros

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La junta ordinaria de Acerinox ha aprobado hoy el pago de un dividendo de 0,45 euros por acción con cargo a 2015, bajo la modalidad «srip dividend» por la que los accionistas deciden si cobrarlo en efectivo o en nuevas acciones, que la compañía tiene previsto abonar en único pago en julio.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta también ha aprobado la elección de la consultora PwC como nueva auditora para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

En el apartado de inversiones, la junta ha acordado posponer la expansión de Acerinox en Malasia en favor de los mercados norteamericano y europeo, que para la compañía ofrecen mejores «condiciones para lograr un rápido retorno de las inversiones».

Por último, la junta ha dado el visto bueno al nombramiento de la directiva de Telefónica Laura Abasolo como nueva consejera independiente.

Posteriormente, el grupo ha informado de que su consejo de administración ha acordado lanzar la articulación de este dividendo flexible aprobado hoy en junta.

Así, entregará a los accionistas un derecho de asignación gratuito por cada título, que podrán vender en el mercado o a la propia Acerinox -por unos 0,439 euros- o bien canjearlos por nuevas acciones.

Para entregar estas nuevas acciones, la compañía lanzará una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe máximo de 120 millones de euros.

De acuerdo al calendario provisional, los accionistas tendrán de plazo hasta el 30 de junio para solicitar la retribución en efectivo, que se efectuará el 11 de julio, y los nuevos títulos empezarán a cotizar el próximo 11 de julio

Noticias Relacionadas: