Acerinox descarta ahora la fusión con Aperam
Acerinox tiene como principal accionista a Corporación Financiera Alba (17,8% del capital), mientras que Aperam, a la familia Mittal (40,9%).

Acerinox descarta ahora la fusión con Aperam

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 16:32
|

El consejo de administración de Acerinox ha acordado este lunes, «por unanimidad», no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam, antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, para estudiar una posible operación corporativa.

Así lo ha informado la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el pasado viernes reconociera que mantenía conversaciones «muy preliminares» de cara a analizar una posible fusión con Aperam.

En aquella comunicación, Acerinox señalaba que aún no había nada decidido, que no había certeza sobre que las partes alcanzaran un acuerdo, ni tampoco, llegado el caso, en qué condiciones.

Ahora la compañía siderúrgica, que en aquella sesión registró la mayor caída de las empresas del IBEX 35 al ceder un 3,12 %, ha optado por «no seguir adelante», aunque no especifica ningún motivo concreto.

A las 14:28 horas, los títulos de Acerinox suben un 0,85 %, hasta los 11,91 euros, en tanto que los de Aperam caen hasta los 39,25 euros.

Acerinox tiene como principal accionista a Corporación Financiera Alba (17,8 % del capital), mientras que Aperam, a la familia Mittal (40,9 %).

La primera cuenta con presencia en los cinco continentes, fábricas en cuatro de ellos y suministro a clientes de 81 países, y en capacidad de producción, es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial.

La multinacional española cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 572 millones de euros, once veces más que un año antes, marcando una cifra histórica desde la fundación de la compañía, una estela que ha seguido en el primer trimestre de este ejercicio, en el que ha ganado 266 millones.

En la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de relevo interno, ya que el hasta ahora presidente no ejecutivo de la siderúrgica, Rafael Miranda, dejará su puesto en la compañía en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 16 de junio, tras cumplir ocho años al frente del grupo.

Por su parte, Aperam, antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, es un operador mundial del sector presente en más de 30 países.

Su actividad se estructura en tres divisiones: acero inoxidable y aceros eléctricos, servicios y soluciones, y aleaciones y productos especiales.

Dispone de una capacidad de fabricación de 2,5 millones de toneladas de productos planos de acero inoxidable en Europa y Brasil.

Sus instalaciones industriales se encuentran concentradas en seis plantas principales, ubicadas en Brasil, Bélgica y Francia.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: