Acerinox multiplica por más de tres su beneficio hasta los 158 millones

Acerinox multiplica por más de tres su beneficio hasta los 158 millones

31 octubre, 2017
|
Actualizado: 31 octubre, 2017 9:42
|
PUBLICIDAD

Acerinox logró un beneficio neto de 157,4 millones de euros entre enero y septiembre, cifra que multiplica en 3,5 veces a los 44 millones que ganó un año antes, gracias a la recuperación de precios finales y a pesar de la volatilidad del coste de la materia prima y de la demanda.

Según la compañía, se trata del mejor resultado a cierre de septiembre de la última década para Acerinox.

La cifra de negocio repuntó el 20%, hasta 3.511 millones de euros, gracias al incremento de los precios finales en todos los mercados, según la siderúrgica, que ha destacado que fue capaz de trasladar al mercado el encarecimiento de la materia prima.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 66% y se situó en 370 millones de euros.

Por contra, en el tercer trimestre las ventas subieron el 6% pero el beneficio bajó desde los 36 millones de 2016 hasta los 7 millones de euros «debido al descenso experimentado en los precios de las materias primas durante los últimos meses, que también ha afectado a los precios de venta del acero inoxidable».

No obstante, de cara al cuarto trimestre, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, se ha mostrado optimista porque los precios están mejorando y crece la demanda en los sectores de mayor consumo.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo era de 697 millones de euros, 77 millones más que en diciembre, tras invertir en lo que va de año 141 millones, pagar un dividendo en efectivo de 124 millones e incrementar el capital circulante de explotación en 39 millones por el incremento del valor de las existencias.

Noticias Relacionadas: