Los acreedores de Isolux poseerán este miércoles el 95% del capital

Los acreedores de Isolux poseerán este miércoles el 95% del capital

13 diciembre, 2016
|
Actualizado: 13 diciembre, 2016 13:21
|
PUBLICIDAD

Isolux Corsán tiene previsto aprobar formalmente en la junta de accionistas de este miércoles la entrada de los bancos acreedores en el capital de la compañía en la que, junto con los bonistas, pasarán a tener un 95%.
En virtud del acuerdo de reestructuración logrado recientemente, y que convertirá a los bancos y bonistas en principales accionistas, Isolux espera que los nuevos instrumentos de deuda se implementen en la segunda mitad de diciembre.
El coste de este programa es de aproximadamente 20 millones de euros y se desembolsará durante estos meses, según señaló recientemente la compañía en una presentación.
Fruto del plan de reestructuración que sacó adelante la compañía el ex presidente de la misma, Luis Delso, y el ex vicepresidente, José Gomis, verán diluida su participación en Isolux al 5%.
El pasado 27 de octubre, Isolux logró la homologación judicial del acuerdo de refinanciación que la compañía alcanzó en julio con la gran mayoría de sus acreedores para reestructurar más de 2.000 millones de euros.

Santander, CaixaBank y Bankia, principales acreedores de Isolux

La firma del acuerdo de refinanciación conllevaba la inyección de fondos para la recuperación de la normalidad en las operaciones de la compañía. A los 50 millones de euros que ha habían aportado sus principales bancos acreedores (Santander, CaixaBank o Bankia) se sumaron otros 150 millones. El acuerdo de refinanciación estructura la deuda financiera del grupo en tres tramos.
Un primer tramo A, de 200 millones de euros (ampliables en otros 75), de dinero nuevo.
Un segundo tramo B, de 550 millones (ampliables hasta 750), que se considera la deuda sostenible de acuerdo con la capacidad de generación de recursos del grupo.
Y un tercer tramo C, de 1.400 millones de euros, que formará parte de la estructura de capital mediante diversos instrumentos de conversión.

La venta de T-Solar se firmará este mes

La compañía tiene previsto firmar este mes la venta de su filial fotovoltaica T-Solar al fondo Squared por cerca de 113 millones de euros. Según Expansión también mantiene contactos con el grupo indicio Adani para venderle 1.000 km de líneas de alta tensión en el país, mientras que explora distintas opciones para las líneas eléctricas de Brasil.
También está en proceso de cerrarse antes de fin de año la venta de su filial Infinita.
Además, en las negociaciones que mantiene con sus proveedores ha llegado a acuerdos con el 38 % de la deuda vencida, ha fijado un nuevo calendario de pagos durante los próximos 3 años y ha acordado una reducción en el monto adeudado a cambio de un pago inicial.

Noticias Relacionadas: