ACS: 6.000 millones para invertir y 45.000 millones de facturación en 2025

El Grupo ACS tiene una capacidad de inversión de 6.000 millones de euros para los próximos seis años (aproximadamente 1.000 millones anuales) sin incrementar el endeudamiento y se ha marcado como objetivo superar este año los 45.000 millones de euros de facturación y mantener una remuneración al accionista «atractiva».

En el contexto geopolítico actual, el consejero delegado del grupo, Juan Santamaría, ha destacado que la compañía se encuentra en una posición «privilegiada» ante los retos y oportunidades que se presentan.

Así como en una posición «óptima» en mercados con alto potencial de crecimiento gracias a una base sólida para adaptarse a las nuevas condiciones económicas, financieras y competitivas.

ACS quiere ganar tamaño y aprovechar las oportunidades

En el ecuador de su plan estratégico, el grupo apuesta por seguir impulsando el tamaño y cree que la demanda de soluciones para la transformación digital es el segmento que más crecimiento promete, aunque pone también el acento en los proyectos energéticos, aquellos relacionados con la defensa o la movilidad.

Considera que el despliegue de redes de telecomunicaciones, la creación de instalaciones para semiconductores o el desarrollo de centros de datos, ofrecen múltiples oportunidades de negocio e inversión.

Actualmente, el grupo tiene una cartera de más de 2 GW de proyectos de centros de datos en desarrollo y ha identificado oportunidades para otros 4 GW adicionales en Europa, Australia y Estados Unidos.

También ha creado una nueva empresa, ACS Digital & Energía, para el desarrollo e inversión en proyectos digitales y ligados al sector de la demanda energética.

Nos encontramos en un momento «crítico»

Santamaría cree que nos encontramos en un momento crítico y en un contexto de transformación geopolítica que está generando nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

«Miramos al futuro con ilusión, con la ambición del que tiene la seguridad de contar con una base sólida, y con la capacidad y agilidad para adaptarse y transformarse ante las nuevas demandas. (…), ha apuntado el presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención.

Potencial de crecimiento de Abertis

Respecto a su participada Abertis, el CEO de ACS ha subrayado el potencial de crecimiento a muy largo plazo de la concesionaria, que en sus últimos seis años ha incrementado su ebitda en unos 900 millones, reemplazando «con creces» lo proyectos expirados esos años.

Ha destacado además que la vida media concesionaria de la cartera ha aumentado en dos años y que se ha rebajado hasta 5,4 veces el ratio deuda sobre ebitda.

Florentino Pérez, presidente de ACS, señala que es un privilegio tener a CriteriaCaixa como socio estratégico

El presidente de ACS, que ha hecho un repaso de la evolución del grupo en estos últimos 25 años, ha señalado que es un «auténtico privilegio» contar con CriteriaCaixa como socio estratégico y haber incorporado a un accionista que cree en el largo plazo, que comparte la visión de este proyecto y que está comprometido con la sociedad.

De hecho, la junta de ACS ratifica al presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, como consejero dominical del grupo por el periodo estatutario de cuatro años tras la entrada del «holding» de la Fundación Bancaria La Caixa en el grupo de infraestructuras con un 9,36 % de capital.

Fainé no ha acudido a la junta por motivos profesionales, pero sí lo ha hecho Francisco Reynés, recién nombrado vicepresidente de Criteria. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.