
Claves para cobrar el dividendo de ACS
El grupo constructor y de servicios ACS ha decidido acometer la primera ejecución de la ampliación de capital aprobada por la Junta para retribuir a los accionistas, que tendrá un importe máximo de 240 millones de euros, ha comunicado la empresa hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si ningún accionista optara por vender a la compañía sus derechos de asignación y si el precio de referencia coincidiera con la cotización al cierre de hoy, esta primera ejecución supondría un aumento de capital del 2,08 %.
No obstante, puesto que está prevista también una reducción de capital mediante la amortización de acciones, el capital social quedará inalterado.
El pasado 4 de mayo, la Junta de Accionistas de ACS acordó aumentar el capital social del grupo con cargo a reservas voluntarias por hasta 382 millones de euros.
Esta ampliación se puede ejercer dentro del año siguiente, en una o dos ocasiones, sin que el importe pueda superar los 240 millones en la primera ejecución y los 142 millones en la segunda.
Los accionistas de ACS recibirán un derecho de asignación gratuita de nuevas acciones por cada título en su poder.
A partir de ese momento, podrán optar por no transmitir los derechos, con lo que recibirán el número de acciones nuevas que corresponda; vender una parte o todos los derechos a ACS; o venderlos en el mercado.
El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio garantizado al que ACS se compromete a comprarlos dependerán de la cotización de los títulos en los días previos a la primera ejecución.
ACS prevé comunicar ambos datos el próximo 22 de junio y publicar el anuncio de la primera ejecución el 26 de junio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Los accionistas que quieran vender los derechos a ACS podrán solicitarlo hasta el 5 de julio.