Claves para cobrar el dividendo de ACS

Claves para cobrar el dividendo de ACS

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 19:54
|

El grupo constructor y de servicios ACS ha decidido acometer la primera ejecución de la ampliación de capital aprobada por la Junta para retribuir a los accionistas, que tendrá un importe máximo de 240 millones de euros, ha comunicado la empresa hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si ningún accionista optara por vender a la compañía sus derechos de asignación y si el precio de referencia coincidiera con la cotización al cierre de hoy, esta primera ejecución supondría un aumento de capital del 2,08 %.

No obstante, puesto que está prevista también una reducción de capital mediante la amortización de acciones, el capital social quedará inalterado.

El pasado 4 de mayo, la Junta de Accionistas de ACS acordó aumentar el capital social del grupo con cargo a reservas voluntarias por hasta 382 millones de euros.

Esta ampliación se puede ejercer dentro del año siguiente, en una o dos ocasiones, sin que el importe pueda superar los 240 millones en la primera ejecución y los 142 millones en la segunda.

Los accionistas de ACS recibirán un derecho de asignación gratuita de nuevas acciones por cada título en su poder.

A partir de ese momento, podrán optar por no transmitir los derechos, con lo que recibirán el número de acciones nuevas que corresponda; vender una parte o todos los derechos a ACS; o venderlos en el mercado.

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio garantizado al que ACS se compromete a comprarlos dependerán de la cotización de los títulos en los días previos a la primera ejecución.

ACS prevé comunicar ambos datos el próximo 22 de junio y publicar el anuncio de la primera ejecución el 26 de junio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Los accionistas que quieran vender los derechos a ACS podrán solicitarlo hasta el 5 de julio.

Noticias Relacionadas: